Programa Escuela de Formación Sindical de la UACh cierra con éxito su noveno año de funcionamiento

0
128

Este año, los participantes del Programa Nuevos Líderes 2018, se capacitaron en temas de Legislación Laboral, Negociación Colectiva, Gestión Sindical y Diálogo Social, entre otros.

Por noveno año consecutivo, la Escuela de Formación Sindical, se realiza con éxito en la capital regional de Los Ríos. Este programa integrado de capacitación para dirigentes sindicales es financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, teniendo como objetivo principal, la formación de dirigentes sindicales en materias atingentes a su gestión.

El Prof. Jorge Riveros, Coordinador del Programa desde sus inicios, manifestó: “Su alegría por estar logrando los objetivos que nos hemos ido planteando cada año; al poder capacitar a nuevos dirigentes para que puedan cumplir mejor su labor, con mayor eficacia y eficiencia, de tal forma que puedan aplicar todos los conocimientos que han aprendido en la Escuela, en sus respectivos gremios”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental apoyar el trabajo de los gremios. Por ello, una instancia como ésta es tan importante, ya que se trata de fortalecer el vínculo entre los trabajadores, la empresa privada, y el Estado”.

Este año 2018, los participantes que obtuvieron su certificación, fueron 31 dirigentes que pertenecen a sindicatos de empresa o de agrupaciones de trabajadores, tanto del ámbito privado como público. El Programa tuvo 64 horas pedagógicas, que se impartieron desde septiembre a noviembre del presente año, en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UACh.

Mayores informaciones, se pueden solicitar al correo: escuelasindical@uach.cl

Deja un comentario