Escuela de Formación Sindical UACh Nuevos Líderes 2018 aborda la Reforma Laboral

0
219

Con la participación de la abogada Yessica Labbé, Coordinadora de la Dirección Regional del Trabajo, se analizó la implementación de la Ley que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en Chile.

En el marco de este programa de capacitación para dirigentes sindicales, que es financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh; los participantes analizaron los alcances de la reciente Reforma Laboral.

Yessica Labbé, Coordinadora de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo explicó los alcances que tuvo su clase con los dirigentes. “Ha sido una actividad muy provechosa; ya que varios de estos sindicatos han tenido la experiencia de ir modificando sus estatutos. También hay otros que han negociado o que están en etapa de negociación colectiva, y por tanto ya tienen más experiencia que pueden compartir”.

Labbé destacó además que es muy importante la formación de estos dirigentes sindicales, ya que son líderes de un grupo de trabajadores que confía en ellos y en su representación, y por tanto, toda instancia de formación es relevante para la capacitación del dirigente.

Por su parte, Jorge Bascur, tesorero del Sindicato de Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia, y participante del Programa, puso en valor el objetivo de la Escuela Sindical al señalar que “instancias como ésta, que fortalecen el conocimiento dirigencial, son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y una buena manera de llevar la relación, entre empleadores y trabajadores. Con esto, el desarrollo de mi actividad como dirigente sindical debiera verse facilitada”, afirmó.

Los 33 participantes del Programa son dirigentes que pertenecen a sindicatos de empresa o a agrupaciones de trabajadores, tanto del ámbito privado como público; y se está impartiendo desde el mes de septiembre en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA.

Mayores informaciones, se pueden solicitar al correo: escuelasindical@uach.cl

Deja un comentario