Dirigentes sindicales se capacitan en el tema del Diálogo Social

0
200

En el marco de la Escuela Sindical UACh, el sociólogo José Escaida enfatizó la importancia de mantener el diálogo entre trabajadores, empresarios y Estado.

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas destacó la importancia de que los dirigentes mejoren sus competencias en este tema, a través de instancias como la Escuela Sindical. «Ellos son personas que tienen responsabilidades en la organización y conducción de sus sindicatos, donde deben interpretar aquellos problemas que tienen sus trabajadores y buscar soluciones en los casos que sean necesarios”, afirmó.

Para Sergio Araneda, Presidente del Sindicato del Colegio Nuestra Señora del Carmen y participante de la Escuela, indica que su paso por el programa le ha permitido tener una visión más amplia de lo que significa ser un dirigente.

“Ha sido una experiencia tremendamente positiva y enriquecedora, fue importantísimo para nosotros asistir a clases con profesores de primer nivel y con un respaldo tan significativo como es el de la Universidad Austral. Acá adquirimos un conocimiento más profundo sobre la negociación que debemos realizar frente a nuestros empleadores”, enfatizó.

Para este año, los participantes son 33 dirigentes que pertenecen a sindicatos de empresa o de agrupaciones de trabajadores, tanto del ámbito privado como público. El Programa de 64 horas pedagógicas, se está impartiendo desde el mes de septiembre del presente año, en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA; siendo financiado íntegramente por la Subsecretaría del Trabajo.

Mayores informaciones, se pueden solicitar al correo: escuelasindical@uach.cl

Deja un comentario