Remodelación de Costanera Alcanza un 33% de avance

0
622

Proyecto del MOP de Los Ríos, cuenta con una inversión de 3.699 millones de pesos y fue inspeccionado por autoridades.

Con obras tanto fluviales como terrestres, sigue avanzando la remodelación de la Costanera de Valdivia. Los progresos fueron verificados en terreno por el intendente, César Asenjo; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el alcalde, Omar Sabat.

El proyecto, financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos con una inversión que alcanza los de 3.699 millones de pesos, registra a la fecha un 33% de avance físico en lo que respecta a la modernización de su primer tramo, que se extiende entre el Restaurante Flotante y el inicio de la calle Carlos Anwandter, considerando una extensión de 190 metros y un total 7.825 metros cuadrados de superficie.

Entre los trabajos que actualmente se desarrollan, se cuenta el hincado de tablestacas para la contención de la explanada, además de los rellenos estructurales para conformar la plataforma del paseo y la ejecución de muros de hormigón. Paralelamente, ya se ejecutan las primeras pavimentaciones, como asimismo la preparación de estructuras para el muelle.

“Estamos conformes con el trabajo que de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que está materializando una obra muy importante, gestionada por el alcalde, Omar Sabat, para darle un entorno más amigable a nuestra Costanera de Valdivia en su primer tramo. El avance que llevamos es importante, con un 33%. Técnicamente esta obra es muy armónica con el entorno, lo que va a generar un espacio importante para la ciudadanía», dijo el intendente.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat agregó que, “la idea de este proyecto siempre fue hacer una recuperación completa de nuestra Costanera; hay que recordar que este paseo fue reconstruido después del terremoto de 1960 y con inversión extranjera, y de ahí no ha habido mayor inversión, salvo algunos arreglos menores».

La remodelación de la Costanera tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica, el mejoramiento de sus accesos y del paseo fluvial. Además, se consideran trabajos de protección del borde, incorporación de mobiliario urbano, iluminación e inclusión de un muelle mirador.

La empresa a cargo de las obras es Sicomaq Limitada y el plazo de ejecución vence a fines de mayo del año 2019.

About Author

Deja un comentario