Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Valdivia cifra en 270 las atenciones a extranjeros entre el lunes y martes

0
649

Este lunes a nivel nacional comenzó el proceso de regularización de extranjeros inserta en el contexto de la nueva ley migratoria que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera. En este sentido, la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, manifestó que en los dos primeros días que se ha encabezado el proceso, en el departamento de extranjería se han recibido 270 solicitudes.

Según la autoridad, la mayor demanda aconteció durante el lunes, oportunidad en que fueron atendidas 200 personas, de las cuales el 70% corresponden a ciudadanos de origen haitiano, seguidos por venezolanos con un 20%, mientras que el 10% restante de Brasil, Colombia y Ecuador.

En relación al tipo de trámites, la autoridad expresó que mayoritariamente se dividen entre permisos de trabajo, visas y consultas por el actual proceso de regularización.

Durante la jornada de hoy martes, la Gobernadora Gatica Bertín cifró en 70 las personas que llegaron a la Oficina de Extranjería, en donde fueron procesadas 30 consultas por regularización, mientras que los 40 restantes fueron por visas, permisos de trabajo o residencia definitiva y prórrogas.

“En primer lugar quisiera dar un agradecimiento a los funcionarios de la Gobernación y de Chile Atiende, ya que sin su disposición y las ganas de trabajar que han mostrado jamás podríamos llevar adelante este proceso que nos ha encomendado nuestro Presidente Piñera”, manifestó la autoridad provincial.

Plazos

El actual proceso de regularización, se extenderá hasta el 23 de mayo a quienes ingresaron vía pasos irregulares eludiendo cualquier control migratorio; y hasta el 22 de julio para quienes cuenten con un permiso de turismo o visación de residencia vencidas, visas de turistas vigente hasta el 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite, o realicen actividades remuneradas sin autorización.

Finalmente, la Gobernadora Provincial, María José Gatica Bertín. reiteró el llamado a los extranjeros que llegaron antes del 8 de abril, y que se encuentran en situación irregular a acercarse a la unidad de Extranjería de la Gobernación Provincial o a las oficinas de Chile Atiende en las comunas de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Los Lagos, Máfil, Paillaco y Valdivia.

About Author

Deja un comentario