16 años celebró Cesfam de Niebla

0
1274

Con un variado programa y dando la bienvenida a la nueva directora, el Centro de Salud Familiar festejó un nuevo aniversario.

Con una emotiva ceremonia realizada en sus dependencias, el Centro Familiar de Salud Niebla celebró sus 16 años de vida. La actividad contó con la presencia de usuarios, funcionarios, dirigentes vecinales y autoridades del área de la salud y de organizaciones públicas y privadas, quienes pudieron conocer el trabajo realizado, los proyectos futuros y dieron además, la bienvenida a la nueva Directora del Centro la Matrona Eva Acuña Ahumada.

Este establecimiento de la costa valdiviana tuvo su origen en la Posta de Salud Rural de Niebla, que dependió en sus inicios del Hospital de Corral. En la década de los 70 pasa territorialmente a la Comuna de Valdivia y desde 1987 al 2001 dependió del CESFAM Las Animas. El 18 de Noviembre del año 2001, abrió sus puertas a la comunidad como el primer CESFAM Rural del país.

En la ceremonia, la directora del Centro de Salud Familiar Eva Acuña, destacó algunas de las acciones realizadas durante el presente año y señaló que “somos un Centro de Salud que paulatinamente ha sumado nuevos integrantes al equipo con el fin, de poder día a día, ofrecer una atención cada vez más multidisciplinaria que beneficie a todas las familias usuarias a las que atendemos. Todos los que acá trabajamos, formamos una gran familia y como toda familia hemos compartido inolvidables momentos”.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat quien no pudo estar presente en la ceremonia hizo llegar sus felicitaciones por un nuevo aniversario al Centro de Salud Familiar. “Quiero reconocer el compromiso de todos los funcionarios de este CESFAM en su aniversario, el cual se manifiesta permanentemente en su trabajo y en el vínculo que tienen con la comunidad del territorio de la Costa”.

Aludiendo al enfoque intercultural de su quehacer, el programa incluyó las palabras del dirigente mapuche Joaquín Ñanco, además de una hermosa presentación del taller de danza de la Escuela Juan Bosch, un acto ecuménico, una presentación artística de los funcionarios del Cesfam Leticia Hernández y Francisco Jaramillo y el reconocimiento a algunos usuarios y familias por su constante compromiso, apoyo y participación: Floridema Patiño, María Esquivel, Sonia Quinan, Elisa Ñanco, Margarita Aqueveque, Inés Águila y la Familia Soto Oñate.

About Author

Deja un comentario