Preocupa Nuevo Ataque a Empresa Maderera de Los Ríos.

0
584
650 millones de pesos fueron las pérdidas.

La acción, se realizó la madrugada del viernes, cuando un grupo de individuos ingresó al predio de la empresa, Lousiana Pacific, donde incendiaron tres máquinas forestales y dos camiones.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el sector norte de la región de Los Ríos, específicamente en el sector de Malalhue, comuna de Lanco, donde durante la madrugada del viernes, desconocidos incendiaron cinco máquinas forestales, dejando panfletos con consignas alusivos a la denominada causa mapuche.

El general jefe de Zona de Carabineros, Kurt Haarmann Ritter, explicó que “a través de un comunicado radial recibido en el retén de Malalhue, personal se constituyó en dependencias de la empresa, Lousiana Pacific, que se ubica en el kilómetro 33 de la ruta CH203, que une las localidades de Lanco y Panguipulli. Una vez en el lugar, se verificó que se estaba quemando maquinaria perteneciente a una empresa contratista externa que realizan faenas de ampliación (…) en el lugar también, se encontraron algunos elementos que indicarían que se trata de hechos relacionados a violencia rural”, declaró.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Panguipulli, Pablo Silva, dijo que “tenemos antecedentes relacionadas a que los individuos ingresaron en la madrugada a dependencias de la empresa y prendieron fuego a máquinas que había en el lugar, produciendo pérdidas avaluadas en un millón de dólares. Además, en el mismo sitio, se encontraron panfletos y escritos que pudiesen hacer presumibles que son hechos ligados a violencia rural”, explicó.

El fiscal del Ministerio Público, instruyó la concurrencia del Labocar de Carabineros de Valdivia, para que se realicen una serie de peritajes correspondientes a determinar los acelerantes que fueron utilizados para producir el incendio. Desde la empresa trascendió, que las máquinas siniestradas, son propiedad de la empresa Sorefor y corresponderían a: dos camiones, un rodillo, una retroexcavadora y una moto niveladora, que se encontraban realizando faenas en una construcción de la empresa forestal. Según información, proporcionada por Carabineros, la maquinaría contaría con seguros comprometidos.

Cabe destacar, que los hechos de mayor violencia ligados al conflicto mapuche, se han desarrollado en la zona norte de la región de Los Ríos, siendo el más grave de estas características, el ocurrido el 28 de enero del 2016 en el Fundo Lo Suarez (Lanco). Cuando dos Carabineros que custodiaban el predio, fueron heridos con disparos de escopeta y se prendió fuego a tres máquinas forestales, dos camionetas y un furgón.

About Author

Deja un comentario