Alcalde de Río Bueno destaca dos Nuevos APR

0
741
El Comité de Agua Potable Rural de Curaco, cuenta con una inversión de 414 millones de pesos.

APR de Curaco y Marriamo, cuentan con una inversión de 414 y 399 millones de pesos respectivamente, y beneficiarán a más de 700 personas.

La instalación de la primera tubería del Comité de Agua Potable Rural de Marriamo y la inauguración del APR de Curaco, forman parte de los dos nuevos proyectos que se desarrollan en la comuna de Río Bueno, y que el próximo fin de semana, serán inaugurados por las autoridades.

Curaco, es una localidad ubicada a cinco kilómetros al oriente de Río Bueno y no cuenta con sistemas de abastecimiento de agua para toda la comunidad. La gran mayoría de su población cuenta con pozos o norias particulares, y algunos vecinos, se abastecen a través del acarreo de agua desde vertientes.

EL APR de Curaco posee la habilitación de un pozo profundo existente, con 100 nuevos arranques de agua, 48 de ellos con un medidor. También cuenta con la habilitación de un pozo profundo existente con conexiones hidráulicas, un estanque semienterrado, sistema de presurización de la red, obras eléctricas y viales. Las obras involucran una inversión de 414 millones de pesos aproximadamente.

El alcalde la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explica que “durante nuestra administración implementamos la política de dotar en los sectores rurales de todos los servicios básicos. Los APR son fundamentales y estamos frente a dos proyectos con cerca de 180 familias intervenidas que tendrán una solución final para el déficit hídrico. El caso de Curaco, es muy destacable, porque tras la organización de sus vecinos han obtenido en tiempo record el agua potable rural”.

Localidad de Marriamo

Marriamo, es una localidad ubicada en forma paralela al río Chirre, cuyo principal acceso es a través de un camino vecinal que se conecta con la ruta T-921, que une las localidades de Trafún con Crucero. Marriamo no cuenta con un servicio de agua potable y la mayor parte de sus habitantes, se abastecen a través de pozos y norias. No cuenta con alcantarillado y las aguas servidas van a pozos negros y fosas sépticas.

El Comité de Agua Potable Rural (APR), implica la instalación de 75 nuevos arranques, 58 de ellos con medidor, una red de distribución, la habilitación de un pozo existente, sistema de impulsión hacia el tranque, planta de tratamiento y obras civiles y eléctricas para su funcionamiento. La inversión de este APR es de 399 millones aproximadamente.

La inauguración del APR de Curaco, se realizará este viernes en la Escuela Rural del sector, y el de Marriamo el día sábado en la sede de la Junta de Vecinos.

About Author

Deja un comentario