Senadora von Baer visitó Neltume y anunció instalación de Escuela Modular gestionada con Fundación Levantemos Chile

0
531

La instalación de una Escuela Modular por parte de la Fundación Levantemos Chile anunció la senadora de la región de Los Ríos , Ena von Baer, (UDI) junto al concejal de la comuna de Panguipulli, Carlos Duran (UDI) para ir en ayuda de la comunidad estudiantil del complejo educacional Tierra Esperanza de la localidad de Neltume comuna de Panguipulli.

Hasta la localidad se trasladó la parlamentaria junto a Cristian Ibañez representante de la fundación para coordinar junto a las autoridades locales la ayuda gestionada en beneficio de los 150 niños y jóvenes que perdieron su establecimiento en un incendio que arrojo pérdida total.

“Tuvimos una muy buena reunión de coordinación entre los representantes del municipio, Desafío Levantemos Chile y el concejal Carlos Duran, para poder establecer cuál es la mejor manera de complementar el trabajo que en este minuto está haciendo el municipio con los esfuerzos dispuestos por levantemos Chile”, manifestó la senadora von Baer.

“Es una muy buena noticia que exista la disposición de la Fundación para construir en Neltume una escuela modular que permita sacar a los niños que iban a tener clases en el gimnasio de forma provisoria, y de esa forma cuenten con ese espacio para un patio techado”, sostuvo.

La parlamentaria agregó que “acá lo más relevante es llegar con una ayuda oportuna pero también de calidad para los habitantes y especialmente los niños que asisten a la escuela de Neltume y estamos agradecidos que la petición haya sido respondida de manera tan rápida y de manera positiva, estuvimos con el profesional de la fundación trabajando en terreno la alternativa junto al municipio lo que nos deja muy satisfechos ya que se cumple el objetivo de entregar una solución a la comunidad”.

Por su parte el concejal de Panguipulli, Carlos Duran (UD), destacó el trabajo conjunto realizado con la senadora Ena von Baer para gestionar con la Fundación Levantemos Chile la ayuda de manera rapida y eficiente. “Ha sido un muy buen trabajo en equipo, fuimos avanzando en paralelo para materializar una ayudad para la localidad. Se analizaron las proyecciones de los más de 160 metros que construirá la fundación a la espera del proyecto definitivo que va a hacer postulado a través del ministerio”.

About Author

Deja un comentario