Feda Simic. El abogado tras la acción legal en contra de la alcaldesa de Paillaco

0
1783

El jurista y ex funcionario del Ministerio del Interior, aseguró que no se trata de una persecución política, sino más bien de garantizar el correcto funcionamiento de la institucionalidad, “lo hacemos para que los habitantes de Paillaco tengan tranquilidad”

Con dos periodos como jefa comunal en Paillaco, Ramona Reyes (PS) es una de las alcaldesas más posicionadas en la región de Los Ríos. La edil cuenta con una importante votación y un arraigo popular indiscutible, sin embargo en estos últimos meses la militante socialista ha enfrentado un escenario adverso desde el punto de vista político y mediático.

Desde la derecha, opositora a su administración, ha surgido una embestida legal en su contra, concretamente acusándola de 17 cargos por eventuales irregularidades en el ejercicio de su cargo, algunas de ellas muy graves a juicio del persecutor.

El hombre tras esta acción legal es el abogado croata Feda Simic, simpatizante de Renovación Nacional y actual funcionario de la municipalidad de Valdivia, quién a través de su oficina jurídica está persiguiendo la responsabilidades en estas causas.

El jurista, que fue abogado del Ministerio del Interior durante la administración Piñera, inició su carrera prestando servicios en la seremia de Bienes Nacionales, la Gobernación Provincial, para finalmente dirigir el staff de abogados de la Intendencia Regional

Simic, explica el contexto que motivó la acción legal, “en la municipalidad de Paillaco han ocurrido varios hechos que llaman la atención, al menos en la parte administrativa, por eso los concejales Orlando Castro Barrera, y el ahora ex edil Carlos Rolack Hueitra, solicitaron una demanda exigiendo el cese de funciones de doña Ramona”.

El abogado agregó además que, “la primera demanda ingresó con catorce cargos, unos bastante graves y otros de menos gravedad, pero todos ellos igualmente validos. Posteriormente se ingresó una segunda demanda motivada por nuevas situaciones irregulares, en total son 17 cargos los que se le formulan a la alcaldesa, la idea es sumar estas causas”.

Para el abogado señaló que los hechos justifican ampliamente la destitución de la autoridad comunal, por ello es que así lo han solicitado a la instancia correspondiente, “le estamos pidiendo al tribunal electoral de Los Ríos la destitución de la autoridad comunal, son ellos los que tienen que decidir, uno expone los antecedentes, los que a nuestro juicio son bastante contundentes. Hay cargos que son realmente de gravedad, uno de ellos es la vulneración grave a las normas establecidas en la ley de compras públicas, en algún momento se compraron servicios mediante trato directo al Hotel y Casino Dreams de Valdivia y no se llamó a licitación pública”.

“Otro hecho fue adjudicarse tratos con la productora del encargado de comunicaciones de la municipalidad, que a su vez es pareja de la alcaldesa”.

Finalmente el ex abogado de Interior, aseguró que no se trata de una persecución política, sino más bien de garantizar el correcto funcionamiento de la institucionalidad, “lo hacemos para que los habitantes de Paillaco tengan tranquilidad».

About Author

Deja un comentario