Nueva Mayoría Destaca Primarias y se Refiere al Fondo «Solidario» del Congreso.

0
511
IMG_7467
Zayda Ortiz, líder de Izquierda Ciudadana y Cristian Cuadra, secretario regional de la Democracia Cristiana.

Con la presencia de la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana y el Partido Comunista, la Nueva Mayoría en Los Ríos, desarrolló su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la sede del Partido por la Democracia.

La vocera del conglomerado, Zayda Ortiz, leyó una declaración donde destacó que el proceso de primarias que se desarrolló en tres comunas de la región, tuvo una alta participación, lo que contrasta con los escenarios pesimistas que diversos analistas realizan respecto al desencanto con la política. .

Según Ortiz, «los ciudadanos sienten que deben ser parte de la vida cívica, con la búsqueda de nuevos espacios de participación y la aparición de nuevos liderazgos». También destacó la llegada de diez nuevos especialistas para los consultorios de Valdivia, dotación que, según ella, disminuyó en el gobierno anterior.

Consultados la Nueva Mayoría, respecto a cuál era su opinión respecto al denominado Bancongreso, donde la Cámara de Diputados creó un fondo solidario de ahorros y donde participaron el diputado, Enrique Jaramillo (PPD) y el parlamentario, Alfonso de Urresti (PS), respondieron lo siguiente:

Video: Nueva Mayoría responde frente al fondo solidario de la Cámara de Diputados.

 

En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones (PC), la líder de Izquierda Ciudadana, Zayda Ortiz y el secretario regional de la Democracia Cristiana, Cristian Cuadra.

About Author

Deja un comentario