Empresa de Nueva Zelanda Capacita a Funcionarios de Indap

0
486

DSC_0017En el marco de un convenio firmado entre el ministerio de Agricultura y el de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Nueva Zelanda, se realizó el Primer Taller Técnico Ovino para ejecutivos de Indap y extensionistas. La actividad se desarrolló en la comuna de Paillaco y contó con la participación de profesionales del Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Durante la actividad, se trataron temas como la introducción a la gestión predial, introducción al concepto de plan de negocios predial, ejercicios sobre balance de masa, ejercicios sobre perfil alimenticio y visita a terreno.La empresa ASL, trabaja junto a Indap en el proyecto de predio foco, iniciativa que pretende implementar nuevos sistemas en los campos de pequeños productores de ganado ovino aplicando el entrenamiento y el paso de la teoría a la práctica.

El director regional de Indap, Jorge Sánchez (PS), valoró la participación de profesionales y equipos técnicos de otras regiones en el taller “esto es un trabajo que lo queremos enmarcar en un contexto más amplio más macro zonal para continuar en la línea del posicionamiento de la pequeña agricultura en un modelo mucho más focalizado y en terreno”, afirmó.

About Author

Deja un comentario