Alumnos del Conservatorio de la UACh Protestan en Saludo Náutico

0
616
IMG_7366
Jorge Cortés.

Estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, protestaron durante el Saludo Náutico de bienvenida a los alumnos de la casa de estudios, por una serie de malas prácticas pedagógicas, que según ellos, estarían realizando hace tiempo dos profesores de la Universidad.

Jorge Cortés, secretario general de la asamblea del Conservatorio de Música, dijo que «tenemos acoso a los estudiantes por parte de dos profesores de la cátedra de viola y violín, estos docentes realizan estas acciones por tres años y medio y nadie a podido hacerles el peso (…) la acción psicológica que efectúan es tremenda y es un reinado del terror», afirmó.

Cortés detalló que existe molestia de los alumnos con la Vicerrectoría Académica de la universidad, porque les dijeron que se desvincularían a los docentes, pero en enero se les informó que continuaban realizando clases.

Cristóbal Altamirano, presidente de la Asamblea del Conservatorio de Música, dijo que «después de todo lo ocurrido no creemos que exista más diálogo, ya llevamos conversaciones por dos años y es tiempo suficiente para la investigación (…) el conservatorio ha sido perjudicado», concluyó.

About Author

Deja un comentario