En Los Lagos se realizan las Olimpiadas de Mujer

0
629
SAM_5207
Diez sectores de la comuna son representados en los encuentros deportivos que reúnen a las mujeres laguinas.

En el gimnasio municipal de Los Lagos, se inició de manera oficial las XVI Olimpiadas de la Mujer, organizadas por el municipio de la comuna y coordinadas por la Unidad de Deportes que contiene diez sectores y poblaciones que participan en diferentes disciplinas.

Las mujeres laguinas demostrarán estarán presentes en diez disciplinas deportivas y buscarán alzarse como las mejores en su rama, buscando que sus poblaciones o sectores sean campeonas comunales.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde Simón Mansilla, quien estuvo acompañado de los concejales Miguel Moya (PS), Hugo Silva (RN) y Patricio Espinoza (RN), que fueron los encargados de coronar a las reinas de cada sector para luego comenzar las competencias.

Simón Mansilla dijo que «son de las actividades más importantes que organizamos, ya que obedecen a las necesidades recreativas y de sana competencia que las propias mujeres de nuestra comuna nos han hecho saber (…) lo más reconfortante es ver que toda la familia laguina que acompaña a sus mujeres y se divierten de manera sana».

En esta XVI versión de las Olimpiadas de la Mujer de Los Lagos, las participantes se enfrentarán en baby fútbol, basquetbol, balón mano, voleibol, atletismo y tenis de mesa. También hay actividades al aire libre como kayak en el Lago Riñihue.

Durante una semana las representantes de la Población Las Lajas, sector Quinchilca, Villa Esperanza, sector Equil, población Collilelfu, las villas Los Alcaldes, Los Ríos y Los Pinos, Población 11 de Septiembre y el sector Estación, intentarán demostrar sus habilidades en los deportes. También habrá una presentación de bailes en la ceremonia de cierre, donde ser coronará a una reina del deporte.

About Author

Deja un comentario