MOP aún no incluye platas para el Cau Cau en presupuesto 2016

0
97
Bernardo_Berger_bA
«yo exijo al ministro que deje de ser irresponsable con el puente Cau Cau (…)», declaró el diputado Bernardo Berger.

A garantizar recursos en el presupuesto y no más “castillos en el aire”, el diputado Bernardo Berger (RN), emplazó al ministro de Obras Públicas, tras mantenerse la ausencia de partidas para el viaducto en el proyecto de presupuesto que se discute hoy en la Cámara Baja.

Berger detalló que en varias oportunidades distintos parlamentarios le han expresado al ministro, sugerido, pedido, señalado, en todos los tonos, que el MOP tiene la obligación de considerar recursos que aseguren la terminación de la obra durante la ejecución presupuestaria 2016. “No es un plazo caprichoso…es la fecha que el propio señor Undurraga ha comprometido a los valdivianos”.

“Entonces, yo exijo al ministro que deje de ser irresponsable con el puente Cau Cau, que termine con esta práctica de mentirle al país, de seguir chuteando el problema, y que al menos haga lo mínimo que aconseja la prudencia que es disponer en sus partidas presupuestaras, una glosa clara y definida con los recursos estimativos que él considere necesarios para terminar el puente el 2016”, enfatizó.

El legislador además agregó que el informe de comisión mixta del Senado testifica que tras revisar las partidas sectoriales, también se le hace presente esta situación al ministro Undurraga. Ocasión en la que la respuesta es del titular de Obras Públicas es al menos “jocosa”, ya que asegura que la terminación del viaducto no va a costar un peso más, porque la empresa, la cual ya no tiene vínculos contractuales con el MOP, debería asumir cualquier costo extra que devenga de la finalización.

En esta línea el diputado aclaró que “permítanme corregir: Al día de hoy no se conoce proyecto de reparación, no se conoce plazos ciertos, hay en desarrollo un proceso judicial contra el MOP por incumplimiento de contrato, y las pólizas de garantía de la obra están bajo medidas cautelares, por lo que el ministro poco y nada puede disponer de ellas”.

“Yo hago un llamado al señor ministro, tanto este diputado como los senadores de mi región se lo venimos diciendo en todos los tonos: haga las cosas bien, deje de hacer castillos en el aire y asegure platas para que le pongamos fin a este bochorno del puente Cau Cau que usted mismo ha agravado”, manifestó.

Deja un comentario