
Un atentado con características de intento de incendio, sufrió la madrugada de este domingo la sede del Partido Socialista (PS) en Valdivia, región de Los Ríos. El fiscal del Ministerio Público, Gonzalo Valderas, determinó que la Sip y el Labocar de Carabineros, realicen pericias para investigar el hecho y poder determinar a los responsables.
El ataque, según versiones de prensa, se habría perpetuado alrededor de las 07:00 horas, donde la policía recibió un llamado que alertaba un foco de incendio en las calles Anibal Pinto con Cochrane, esquina donde se está ubicada la sede del PS en Valdivia.
Cuando llegó Carabineros, habrían encontrado llamas en el ingreso al inmueble y fueron apagadas con extintores. También fueron encontrados panfletos que decían «La Presidenta Bachelet Apoya el Fascismo».
Reacciones al Ataque
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), dijo que «estas acciones son absolutamente repudiables y deben generar una condena de manera transversal. Nos preocupa que ataques de este tipo estén llegando a la capital regional, pero confiamos en que la Fiscalía podrá determinar a los autores de este hecho, con el apoyo que el Ministerio del Interior puede otorgar a través de la Intendencia” sostuvo.
El senador Alfonso de Urresti (PS), dijo que «es lamentable lo ocurrido. Este tipo de hechos es repudiable y esperamos que las investigaciones permitan determinar quienes intentaron quemar la sede de Partido Socialista (…) este tipo de acciones son perjudiciales, la violencia nunca será el camino para zanjar las diferencias(…)», afirmó.