Pusieron Primera Piedra de Cesfam Las Animas

0
228
cesfam twiit
La obra tiene un costo de 3.900 millones y fue adjudicada a la Constructora e Ingeniería Alejandro Emilio Niño Solís.

Autoridades y representantes de la comunidad del sector de Las Animas, se reunieron para poner la primera piedra del nuevo Cesfam, centro de salud que beneficiará a decenas de vecinos del popular barrio valdiviano.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), destacó la unidad de las instituciones que trabajaron en torno al proyecto, y valoró el esfuerzo realizado por los dirigentes sociales para llevar adelante la construcción del nuevo Cesfam.

“Cuando hay unidad y un esfuerzo mancomunado de todas las instituciones, los proyectos salen adelante y esto es un ejemplo de ello. Aquí existió un proyecto realizado por nuestro municipio que luego contó con el financiamiento de los consejeros regionales (…) Además, contó con un gran trabajo por parte de nuestros dirigentes, quienes han sido un ejemplo del rol que deben cumplir cuando hay un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad”, afirmó Sabat.

La ceremonia tuvo lugar en el terreno de la ex cancha de la calle Sedeño, lugar donde quedará emplazado el nuevo centro de salud, que contempla una inversión de 3 mil novecientos millones de pesos y una superficie de 2.831 metros cuadrados. En ella, se construirá un edificio de un nivel cuya planta incluirá un área clínica, apoyo técnico, administración y servicios generales. La construcción, considera eficiencia energética, pavimentos de accesos vehiculares, señalética y letreros exteriores que permitan adecuadas prestaciones para los usuarios.

El presidente del CODELO del Cesfam Las Animas, Juan Muñoz, dijo que «hoy quiero manifestar nuestra alegría porque vemos materializarse la reposición de nuestro Cesfam tras una larga espera de nuestro proyecto estrella, como le llamamos nosotros. La historia es larga y fue en el año 2012 que junto a los profesionales del municipio y tras una larga búsqueda supimos que el único terreno que cumplía con todos los requisitos para instalar el Cesfam era esta cancha. Por ello, quiero agradecer a cada uno de los dirigentes sociales que colocaron su firma apoyaron esta idea”, dijo Juan Muñoz.

Deja un comentario