Parlamentarios Lamentan Que el Cau Cau no esté en el Presupuesto 2016 del Mop

0
161
de urresti comisión 191015
Berger dio a conocer su inquietud, debido a que al parecer la reparación del polémico viaducto, no estaría contemplada en el Presupuesto de la Nación para el 2016.

El diputado Bernardo Berger (RN) y el senador Alfonso de Urresti (PS), lamentaron que dentro del presupuesto 2016 del Ministerio de Obras Públicas, no existan recursos destinados a la reparación y puesta en marcha del puente Cau Cau en Valdivia.

Bernardo Berger manifestó su preocupación, ya que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas no ha especificado de dónde saldrán los recursos para retomar obras del puente Cau Cau en Valdivia.

“Hasta ahora el Ministerio de Obras Públicas no ha dado a conocer de dónde saldrán los recursos para retomar las obras del puente Cau Cau, hasta el momento, el proyecto de ley de presupuesto no arroja luces sobre ello y que esperamos pronto una claridad porque si el MOP piensa que lo hará cobrando boletas de garantías, es como esperar la Navidad en fiestas patrias”, señaló.

Por su parte, De Urresti reiteró su molestia con la autoridad ministerial por la negligencia que se ha tenido para abordar la situación de crisis que han generado los problemas de diseño y mala construcción del viaducto. “El Ministro no tiene un plan que permita suplir y remediar lo que es a todas luces el mayor escándalo en obras públicas que ha vivido nuestro país en la última década”, afirmó el senador socialista.

El parlamentario participó junto al personero de gobierno en la V Subcomisión que analiza el Presupuesto 2016 de la cartera, indicando que el ministro no entregó antecedentes. De Urresti expresó que “en la ocasión le he reiterado al Ministro Undurraga la necesidad de que dé la cara en Valdivia y que transparente cual es la provisión de fondos para el diseño de ingeniería y reparación del Cau Cau”.

En esta línea, Berger dio a conocer su inquietud, debido a que al parecer la reparación del polémico viaducto, no estaría contemplada en el Presupuesto de la Nación para el 2016. El parlamentario además añadió que “no es posible que el MOP aún no aclare cómo va a financiar estas reparaciones, ni cuánto van a salir esta gracia, más cuando se trata de una obra que lleva paralizada desde febrero de este año, realmente me parece insólito”.

Deja un comentario