Funcionario del Daem de Valdivia Se Querella

0
202
ricardo sanchez
Ricardo Sánchez dijo que «hicieron algo canallesco».

Una querella por violación a la privacidad e intimidad de las personas, presentó el funcionario del Daem de Valdivia, Ricardo Sánchez, quien fue denunciado por utilizar un recinto del municipio para fines personales. Lo particular del hecho, fue que la denuncia se realizó a través de correos electrónicos y fue acompañada de una foto donde Sánchez aparecía desnudo dentro de un recinto del municipio.

El abogado Cristian Hott del estudio HBO abogados y consultores dijo a la salida del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que «esta es una querella por violación a la privacidad y a la intimidad, y es contra  de quién o quiénes resulten responsables de haber vulnerado derechos que están prescritos en la ley respecto a la intimidad y privacidad del señor Sánchez», afirmó el abogado.

Hott añadió que «aquí existió la publicación de una fotografía del señor Sánchez desnudo saliendo de una ducha (…) este es un delito que sanciona no sólo a quien haya vulnerado la privacidad e intimidad de una persona, sino que también a quien aprovechándose de eso lo haya divulgado. En ese escenario, nosotros tenemos algunos nombres y un conocimiento de personas que divulgaron esa fotografía a través de correos electrónicos».

Una de las aristas interesantes del caso, según Hott, es que la fotografía fue difundida a través de un correo electrónico con el nombre de una persona ya fallecida. «En el fondo, se creó una cuenta simulada para enviar la fotografía, lo que demuestra la mala fe de quien tomó la imagen y la difundió», explica.

«Hicieron Algo Canallesco» 

Con los ojos rojos y la voz con tono tembloroso, el encargado de los internados en el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Ricardo Sánchez,  dijo que «hicieron algo canallesco al divulgar una foto donde aparezco desnudo saliendo de un baño. No se lo doy a nadie, es mucha bajeza», expresó.

Consultado respecto a qué problemas personales le habría traído esta situación, Sánchez dijo que «hay que vivir y sentir en carne propia esta situación, es muy fuerte (…) tengo confianza en que los abogados aclaren la situación y vamos a llegar a buen puerto»concluyó.

Actualmente, el funcionario municipal se encuentra suspendido de su cargo mientras dura la investigación. Consultado Sánchez, respecto a si tenía sospechas de los autores del hecho, dijo que no se referirá al tema y que todo está en manos de los abogados.

Deja un comentario