El Fin de Simón Mansilla en el PS

0
111
fin de mansilla ps
«Fue una decisión difícil y dolorosa (…) mi partido se alejó de la gente», declaró.

Rodeado de cámaras y frente a un mesón de atención del Servel en Los Ríos, el actual alcalde de Los Lagos, Simón Mansillas (ex PS), puso fin a su militancia en el Partido Socialista.

Dice que fue una decisión dolorosa, pero que a raíz de los acontecimientos y su evaluación personal de la situación, fue algo inevitable. A la salida del Servel, Mancilla (65) declaró que «entré al partido por convicción, a un partido comprometido con la clase obrera y trabajadora. No soy ni me presto para andarle mintiendo a la gente y decirles que es el partido del pueblo y de los trabajadores», declaró.

Pese a los intentos del actual presidente de la colectividad, Alejandro Kohler (PS), de convencerlo para que depusiera su decisión, Mansilla tenía su postura clara hace tiempo y ya lo había dejado a entrever en una entrevista concedida a Contracara. 

Mansilla planteó que su ex partido «se había alejado del pueblo y estaba corriendo sólo con intereses en las carreras políticas de algunos de sus miembros», afirma.

En entrevista con Contracara tiempo atrás, y respecto a la decisión del partido de apoyar al actual concejal Miguel Moya (PS) como candidato a alcalde de la comuna de Los Lagos, el actual edil respondió que «la verdad es que el partido es libre de llevar los candidatos que quiera, no hay un número determinado para eso. Ahora, si hay dos candidatos habrá que ir a una primaria. Por lo tanto, si no me permiten, tendré que ver de qué manera voy, si es como independiente (…) , pero yo voy sí o sí, porque estoy bien evaluado y la gente me quiere (…)», declaró.

Mansilla a la salida del Servel, aprovechó de recalcar que descartaba ingresar a las filas de otro partido y que seguirá su carrera como independiente, también explicó que mantiene buenas relaciones con la dirigencia regional de PS. «Existe un municipio cercano y de puertas abiertas. La gente ha manifestado su intención de que siga y si me repostulo, tengo muchas posibilidades de ganar”, concluyó.

Deja un comentario