Educadoras de jardines infantiles de Panguipulli y Lanco fortalecieron sus conocimientos para fomentar la lectura

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IMG_9669En una jornada de capacitación del Plan de Lectura que impulsa el Gobierno, participaron 24 educadoras de jardines infantiles Vía Transferencias de Fondos de la JUNJI de las comunas de Panguipulli y Lanco.

La actividad, que se desarrolló en dependencias de la Corporación Municipal de la comuna lacustre, contó con la presencia del seremi de Gobierno, Marco Leal, quien destacó esta instancia donde las educadoras y sus equipos técnicos pueden potenciar sus experiencias pedagógicas en el fomento lector a niños y niñas.

“El acceso a la lectura debe ser un derecho, es por eso que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos implementando un Plan de Lectura gracias a la articulación de distintos ministerios y entidades. En ese sentido, la JUNJI participa con programas de capacitación y otras acciones que buscan enriquecer y actualizar conocimientos de las educadoras con nuevas estrategias de fomento lector, a través de soportes lúdicos, permitiendo acercar la práctica de la lectura en niños y niñas”, expresó el seremi.

En tanto, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales señaló que «para nosotros como institución de la primera infancia es muy importante desarrollar el Plan Nacional de Lectura, mediante la capacitación o ampliación de conocimientos en esta materia a quienes trabajan en los jardines infantiles, ya que contribuye a entregar una educación de calidad y garantizar el derecho social de la lectura desde la cuna para nuestros niños y niñas».

Desde junio se inició en Los Ríos este proceso de capacitación de estas unidades educativas, así como también de las salas cunas y jardines infantiles que pertenecen a la administración directa de JUNJI. La jornada estuvo liderada por la Educadora de Párvulos, María Venus, supervisora del equipo técnico de JUNJI Los Ríos.

En la ocasión, además se hizo entrega de material de apoyo a educadoras y agentes educativos para la ejecución del plan en las unidades educativas, así como también estrategias para la narración y los pasos a seguir para la implementación de la biblioteca de aula.

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