Contraloría Toma Razón y Finaliza Contrato con Azvi

0
503
vista frente cau cau
Tres opciones presentó el Mop para reparar el puente Cau Cau en Valdivia

Contraloría permitió poner fin al contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Azvi para la construcción del puente Cau Cau en Valdivia. El órgano del estado resolvió dar curso a la decisión del MOP, pero con la salvedad de que la acción no está relacionada con el resultado de las acciones de fiscalización que lleva a cabo la Contraloría. El punto se relaciona con las dificultades respecto a la ejecución de la obra y las responsabilidades administrativas que se determinen sobre la materia.

Cuerdas Separadas

Uno de los anuncios que mantiene el Mop en el cuestionado puente Cau Cau, es el punto de Cuerdas Separadas, el cual plantea que los contratos con la empresa Azvi y su demanda contra el fisco, van por vías distintas respecto a la nueva licitación que haría el Mop para reparar y finalizar el puente. En este punto, el Mop presentó tres planes para finalizar la obra:

Avances en el Desarrollo del estudio de Ingeniería para Reparación y puesta en servicio del Cau Cau.

PLAN A: Licitaciones independientes.

-diseño y reparación.

-ejecución de reparación y puesta en servicio.

-ejecución de obras provisorias de conectividad.

PLAN B: Licitación conjunta de diseño y ejecución de reparación y puesta en servicio.

-Incluye obras provisorias de conectividad.

PLAN C: Licitación conjunta de diseño y ejecución de reparación y puesta en servicio.

Las tres alternativas que se estudian se concretarían bajo la modalidad de Trato Directo declaró el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, en la última reunión informativa del puente Cau Cau.

 

 

About Author

Deja un comentario