Colegio Domus Mater Ganó Olimpiadas de Anatomía en la USS

0
178

colegio domusEstudiantes de once establecimientos de educación media de Valdivia participaron en las Terceras Olimpiadas de Anatomía de la U. San Sebastián Sede Valdivia, organizadas por la carrera de Kinesiología en conjunto con el área de Interescolares.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Domus Mater, se quedó con las Olimpiadas de Anatomía de la USS. El primer lugar fue para Consuelo Bórquez, el segundo puesto para Sebastián Salinas y el tercero para Catalina Rojas, todos del mismo establecimiento. También participaron Inmaculada Concepción y los colegios Alonso de Ercilla, Instituto Príncipes de Asturias, Martin Luther King, San Luis de Alba, Juan Sebastián Bach, Laico, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta y Adventista.

Para Consuelo Bórquez, estudiante de cuarto medio, “fue una buena oportunidad, porque en general uno no encuentra estas instancias y gracias al colegio también se pudo acceder. Muchas veces uno dice que no tiene tiempo para participar, pero los profesores fueron tan buenos y sus clases dinámicas que no se necesitaba estudiar demasiado para que te vaya bien y si ganas o no sirve mucho, porque el conocimiento queda”.

De igual forma, Catalina Millán, alumna de cuarto medio del Instituto Inmaculada Concepción, comentó que “es una buena iniciativa para insertarnos en el ámbito de la salud y del estudio del cuerpo humano, dado que en esta etapa formativa uno se interesa por áreas y carreras específicas”.

En la premiación, José San Martín, director de Kinesiología USS Valdivia, agradeció la participación en una actividad que se realiza para acercar a los escolares a la Universidad, mostrándole la infraestructura y el nivel de enseñanza y docencia, “la preparación de los estudiantes ha subido. Independiente que el colegio ganador sea el mismo del año pasado los resultados en las pruebas parciales fueron mejores, lo que muestra que los estudiantes se están preparando más y vienen a consciencia a la Universidad, a competir, de forma sana, y representar a sus colegios”, dijo.

Las Olimpiadas de Anatomía, que comenzaron en junio, se dividieron en los módulos: Generalidades de Anatomía y Sistema Osteoarticular; Sistema Músculo-Esquelético; Cardiorrespiratorio; y Nervioso; los que estuvieron a cargo de docentes de la carrera en las instalaciones de la Clínica Kinésica USS.

Deja un comentario