Diputado Berger emplazó a ministro de defensa a atender demandas de funcionarios de Aeronáutica Civil

0
108

avion_aire_dosUn emplazamiento hizo el diputado Bernardo Berger (RN) al ministro de Defensa José Antonio Gomez para que dé respuesta a las demandas de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que anunciaron paro total de vuelos nacionales e internacionales para este 15 de septiembre.

Los funcionarios DGAC desde 1985 persiguen cotizar en el la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, como lo hacen las demás ramas y servicios bajo el paraguas del Ministerio de Defensa. Sin embargo, y pese a que ha habido negociaciones, dos mesas de trabajo –la última culminó en julio de este año tras 14 meses- e incluso un proyecto de resolución aprobado en abril cuyo coautor es Berger, las gestiones inexplicablemente no han prosperado.

“Me parece impresentable que el ministro nos lleve a este escenario de paralización porque desconoce los acuerdos adquiridos fruto de la participación tri-estamental; y lo que es peor: que tengan que paralizar porque no hay voluntad de avanzar habiendo un proyecto aprobado, como el N°338 que yo mismo presente en abril de este año junto al diputado Santana”, criticó.

El proyecto referido corresponde al número 338 del 16 de abril de 2015, para regularizar la precaria situación previsional en que se encuentran los funcionarios. Al menos, entre los años noventa y hoy, existirían otras 7 iniciativas sin que el Ejecutivo les dé urgencia. De ahí que los trabajadores anunciaron que no depondrán la movilización a menos que el Gobierno le dé suma urgencia al proyecto.

Berger, quien además es miembro de la comisión de Gobierno Interior pidió este mediodía el voto de la Cámara Baja para exigir al ministro Gomez “que señale si va a o no a honrar los acuerdos adquiridos en la mesa de trabajo; si va o no a ingresar el proyecto de ley comprometido, da lo mismo si uno propio o el mío, y en qué plazo real y concreto lo hará”.

El parlamentario recordó que la mesa de trabajo finalizada en julio de este año no era la primera. El 2008 hubo otra, encabezada por Jorge Burgos, ex ministro de Defensa y actual titular de Interior; en que incluso se firmó un proyecto de ley que el propio gobierno luego desestimó el 2009, por lo que nunca ingresó a trámite legislativo.

Revise esas declaraciones en video:

 

Deja un comentario