Con Pocas Novedades Finalizó Tercera Reunión Informativa del Cau Cau

0
120
obras viales en desarrollo
Durante la reunión también se presentó un plano con las obras viales que están pensadas para ejecutarse en Valdivia.

En las dependencias del ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, se desarrolló la tercera reunión informativa a la ciudadanía respecto a los avances que existen con la construcción del puente Cau Cau. A diferencia de la anterior, donde se presentó a tres ingenieros que están a cargo de finalizar la obra, esta vez la reunión la encabezó el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

Carvacho en su exposición dijo que «en estos momentos estamos en la etapa donde hay que llamar a una constructora para que haga la reparación y la puesta en servicio del puente. Junto con esa constructora que va a poner en servicio el puente, va a ir asociado otra consultora que lo va a ir chequeando. Nosotros lo que queremos es tener la seguridad de que las cosas que vamos a hacer se harán con la mejor calidad(…) estamos en la etapa donde estamos estudiando todo lo que es la reparación y la puesta en servicio», declaró.

Tras su intervención, los presentes le plantearon respecto a que si no era más conveniente y rápido de que la misma empresa Azvi terminara la obra para no entrar en un proceso que costaría más tiempo y dinero para la puesta en marcha del Cau Cau.

Al respecto, Carvacho respondió que «nosotros analizamos esa posibilidad, pero en este análisis lo que primó es que nosotros tuviéramos una estructura que nos diera la seguridad y validación estructural de que no íbamos a tener ningún problema con el puente. Las confianzas se rompieron», respondió.

Eje Alternativo Santa Elvira

Durante la reunión, los funcionarios del Mop, plantearon un eje alternativo en el acceso norte a Valdivia por la denominada cuesta Santa Elvira. La habilitación de la cuesta, se realizaría con un material similar al asfalto, el cual permitiría descongestionar el acceso norte a la ciudad producto de la masiva llegada de turistas.

La medida apunta a mejorar los accesos de vehículos para su ingreso a la capital regional, producto de que según el cronograma que presentó el Mop, el puente Cau Cau podría estar operativo durante el 2017.

Deja un comentario