Panguipulli: Comunidad de Traitraico Recibe Subsidio de Transportes

0
125
Senadora _von Baer
El alcalde René Aravavena y el concejal Osvaldo Riedemann, también participaron del encuentro con los vecinos.

Hasta el sector de Traitraico, se trasladó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI), junto con el alcalde de Panguipulli, René Aravena (RN), y el concejal Osvaldo Riedemann (UDI). Las autoridades acompañaron a los vecinos y vecinas del sector para dar inicio al subsidio de transportes que unirá la localidad rural de Traitraico con Coñaripe y Panguipulli, y que fue proporcionado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tras una serie de gestiones realizadas por la parlamentaria, donde solicitaba al gobierno la priorización del subsidio para la zona, profesionales de la seremia de Transportes junto a representantes de la empresa adjudicataria del tramo anunciaron la puesta en marcha del beneficio.

Von Baer agregó que “cuando hablamos de prioridades, o de urgencias sociales, precisamente nos referimos a estas demandas de la comunidades de regiones. Se trata de necesidades donde los vecinos requieren respuestas inmediatas, no mañana. Necesitan movilización para realizar sus trámites, si bien ellos viven en el campo, necesitan comprar sus víveres, ir al consultorio, los niños ir al colegio, son temas de primera necesidad. Aquí no sirve la gradualidad, sino que gestión, por lo tanto, estamos contentos que aquí exista respuesta a los vecinos”.

El presidente de la Comunidad de Traitraico, Aron Caripan, manifestó su alegría con la llegada del subsidio en la zona. “Es como dicen mejor salud y hay que aprovechar este medio como es el subsidio. Somos gente del campo que necesitamos del subsidio del gobierno. Como se dijo en la reunión, muchas veces los que hacen flete hacia las localidades cobran mucho, pero ya con el bus se nos facilita bastante el traslado hacia Coñaripe y Panguipulli. El subsidio de una u otra manera nos une”.

Osvaldo Riedemann (UDI), concejal de la comuna de Panguipulli, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados tras los diálogos sostenidos con la comunidad. “Esta es la forma que queremos trabajar, y hacer las cosas, dar respuestas a la comunidad ante sus necesidades. En la localidad de Coñaripe y alrededores, el transporte es una de las necesidades más urgentes para los vecinos, que muchos tienen que recorrer a pie extensos trayectos para llegar a sus casas”.

René Aravena (RN), alcalde de Panguipulli, destacó la buena noticia para la comunidad y valoró los resultados de acciones conjuntas. “Es fundamental que la comunidad, principalmente la gente de los sectores rurales, requiere de los medios para movilizarse, sobre todo, en una de las comunas más extensas del territorio regional y para eso estamos trabajando desde el municipio”.

Deja un comentario