VIDEO. Berger condenó cierre abrupto de Bigger y exigió garantías para los trabajadores

0
128

biggerEl diputado Bernardo Berger (RN) llamó al gobierno a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que los derechos de los 96 trabajadores de supermercados Bigger de avenida Errazuriz de Valdivia, no sigan siendo vulnerados como hasta ahora.

El parlamentario ofició ayer por la tarde a la secretaria regional ministerial del Trabajo Ana Sáez, para que ésta informe qué medidas adoptará esa repartición para apoyar a los trabajadores de la empresa Bigger, cuyas fuentes laborales se encuentran en entredicho por el cierre abrupto del supermercado.

“Acá al parecer hubo una burla gigantesca a los trabajadores, una burla a las confianzas, y el gobierno quedó como marido engañado. En escenarios como éstos el Estado no puede seguir como mero espectador y debe asumir el rol que le compete como garante de las relaciones laborales”, enfatizó el parlamentario.

Agregó que “claramente la falta de empleos es un tema no menor en nuestra ciudad, y las condiciones en que se ha dado este cese de funciones en nada contribuye a la confianza de las relaciones establecidas entre organismos públicos y privados, toda vez que una día antes del cierre era la propia Seremi quien aseguraba, casi como una vocería corporativa, que la empresa no cerraba”.

Revise en video esas declaraciones:

 

Deja un comentario