Video: Diputado Berger, «El Silencio no se Compra con Obras Compensatorias»

0
484
berger nuevas luces
“Que me perdone el señor ministro pero aquí no se pueden venir a reír en las barbas de los valdivianos (…)»

Molesto frente a la actual situación que se está viviendo en torno al puente Cau Cau, se encuentra el diputado Bernardo Berger (RN). Tras la visita relámpago del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se abrió a la opción de compensar a la ciudad de Valdivia con obras financiadas por su cartera.

A raíz de lo anterior, Berger dijo que “el MOP no tiene nada que andar compensando, su trabajo es financiar y ejecutar proyectos, pero no usar sus errores como moneda de cambio para comprar el silencio de las comunas afectadas por la negligencia y mala gestión», afirmó.

El parlamentario fue enfático y calificó de impresentable la forma de disminuir los problemas que han salido a la luz pública por la construcción del viaducto, señalando que no está de acuerdo con el soborno para acallar a la comunidad, insistiendo que es necesario ir más allá en la búsqueda de responsabilidades administrativas y políticas en este caso.

Vea las declaraciones en la Conferencia de Prensa del Diputado:

“Que me perdone el señor ministro, pero aquí no se pueden venir a reír en las barbas de los valdivianos en relación a estos anuncios que no tienen nada que ver con la responsabilidad que debe asumir el ministerio de retomar y acelerar los procesos de reparación y finalización de la ya famosa obra sobre el Cau Cau”, dijo el legislador.

Berger concluyó que “esta situación ya no da para más, y que está al borde de solicitar a la misma Presidenta de la República que considere una situación excepcional para el tratamiento de este caso, para así darle punto final, y evitar que se sigan entregando falsas esperanzas, dichos y explicaciones que no llegarán a ningún puerto, con el temor evidente de que la obra quede abandona, se empiecen a deteriorar las partes y se pierda finalmente todo lo construido e invertido”.

Deja un comentario