Von Baer y CFT Estatales: «Queremos que el Gobierno asegure Educación de Calidad»

0
518

senadora von baerDefinir el proyecto que crea los 15 Centros Técnico Profesionales (CFT) asegurando entregar “educación de calidad”, será uno de los aspectos que defenderá la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer en la discusión de esta semana en la Comisión de Educación y Cultura del senado.

El proyecto de ley se suma a la que creación de dos nuevas universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén, donde se busca por parte del gobierno avanzar en la descentralización de la oferta educativa en el país.

«Nosotros en sala votamos a favor de la idea de legislar en la creación de los 15 Centros de Formación Técnica, señalando que el proyecto tiene graves falencias. Esto porque los nuevos centros de formación técnica no tienen que someterse a la revisión de los organismos que actualmente aseguran la calidad de las instituciones de educación superior”, dijo la senadora Von Baer.

La senadora añadió que “no se entiende por qué el gobierno exime a estas instituciones de pasar por el Consejo Nacional de Educación y por qué no exige la acreditación antes de permitir que estudiantes con becas o créditos financiadas por el Estado ingresen a estas instituciones. Todas las demás instituciones tienen que cumplir con estos requisitos. No se entiende que los centros de formación técnica del Estado se las puedan saltar”, afirmó.

La parlamentaria manifestó que existe apertura a discutir la iniciativa, “por esta razón pedimos al Ejecutivo un tiempo prudente para estudiar los mecanismos y así se aseguren que los CFT creados al alero del estado aseguren calidad y excelencia para sus estudiantes”. La iniciativa legal fue aprobada en general por la sala, y esta semana se inician las audiencias en el senado para definir un proyecto y conocer a través de una ronda de audiencias con expertos sus opiniones respecto del proyecto que crea los 15 CFT.-

El jueves 11 de junio a las 17 horas, se fijó como plazo para presentar indicaciones, después se iniciaría la discusión y votación en particular el lunes 15 de junio. La iniciativa se suma a la que crea dos nuevas universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén.

«Si el Gobierno no cambia la iniciativa no la vamos a votar a favor. Porque si no se garantiza la calidad, los platos rotos los pagan los estudiantes que creyendo en el Estado estudian y después de años de esfuerzo se dan cuenta que la educación que recibieron no era de calidad», sostuvo la Senadora.

About Author

Deja un comentario