Asaltan Aeropuerto Pichoy en Valdivia

0
239

robo en pichoy 2Encapuchados, armados y con guantes, ingresaron tres individuos a las 00:25 de ayer al Aeropuerto Pichoy de Valdivia, región de Los Ríos, donde robaron dinero en efectivo y amordazaron a dos cabos de la Fuerza Aérea que custodiaban un helicóptero de la avanzada presidencial.

Los sujetos forzaron una puerta con un elemento contundente (picota). Una vez en el interior del inmueble, ingresaron a la oficina de Lan Chile, donde robaron una caja fuerte con 400 mil pesos y 1.000 dólares en efectivo. Luego recorrieron la oficina de Sky robando 250 mil pesos más de otra caja fuerte y especies de locales de venta evaluadas en 60 mil pesos.

El subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valdivia, Juan Casas Rosas, dijo que “en horas de la madrugada ingresan violentamente tres sujetos a dependencias del aeropuerto y fuerzan las puertas con una picota (…) también redujeron a dos funcionarios de la Fuerza Aérea que custodiaban unos helicópteros. Una de las líneas investigativas, es el modus operandi de los delincuentes similar a otros hechos ocurridos en la zona”, afirmó.

Según la policía, el delito es común y los delincuentes no contaban con que en el interior del recinto se encontraban funcionarios de las Fuerza Aérea con un helicóptero sin portar armas. En el recinto, trabajó el Laboratorio de Criminalística de la PDI y se realizó un análisis de las cámaras con que cuenta el recinto para obtener antecedentes y detalles del delito. Cabe destacar, que el recinto no cuenta con vigilancia nocturna.

Deja un comentario