Berger Exige Más Seguridad en ruta Mariquina-Valdivia

0
591

berger nuevas lucesAtento al cumplimiento de los compromisos sostenidos por el ministerio de Obras Públicas y Azvi para los usuarios que transitan por la ruta que une Mariquina – Valdivia, se encuentra el diputado Bernardo Berger (RN), quien se reunió con familias afectadas de los sectores del Rebellín, Cayumapu, Pichihuape y Tres Esteros.

Berger dijo que «dados los lamentables accidentes y molestias permanentes de los vecinos que transitan por esta vía, me he comprometido a hacer seguimiento a los acuerdos entregados por el Mop y Azvi para solucionar los problemas y que se garantice el desarrollo de faenas seguras, tanto para los transeúntes como para los trabajadores de la empresa, ya que si no se actúa ahora esto podría generar graves inconvenientes y más gastos a futuro».

Los residentes de Cayumapu, Pichihuape y Tres Esteros, solicitaron al legislador apoyo para fiscalizar sus demandas, las que apuntan principalmente a contar con mayor seguridad, petición que radica en la eliminación un bandejón central, elemento que está siendo construido frente a la salida de sus parcelas. Como solución alternativa, los vecinos proponen diseñar pistas de aceleración y de desaceleración más señalética en todo el tramo donde se desarrollan las obras y limpieza de la ruta.

Una vecina del sector, Ingrid Zavala, plantea que «estamos a la espera de la respuesta formal tras una reunión que tuvimos con el Mop y Azvi, donde solicitamos retirar el bandejón y hacer un cambio en el programa de la obra en nuestro sector, para que no tengamos riesgo de accidente al ingresar y al salir de nuestras casas. Nuestra postura es esa y en caso de que no cumplan con esta medida realizaremos las acciones legales correspondientes», afirmó.

Cabe destacar, que el diputado Berger, ofició al seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el pasado 14 de mayo, solicitando que informe de manera detallada las transgresiones a la normativa en que habría incurrido la empresa ejecutante.

About Author

Deja un comentario