Sabat Denuncia Irregularidades y Declara frente a funcionario de Contraloría por Cau Cau

0
105
conferencia Sabat
Omar Sabat denunció irregularidades en la aprobación de 1.800 millones para el puente Cau Cau

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), denunció que la actual administración habría cambiado los ítem para solicitar los 1.800 millones de pesos que fueron requeridos adicionalmente para la construcción del puente Cau Cau.

Sabat dijo que “me reuní con la Contraloría General de la República, tras mi denuncia por la participación del ex asesor de Azvi y actual director general de Obras Públicas, Javier Osorio, en el proceso de aprobación de aumento de recursos para el proyecto del puente Cau Cau. En esta declaración, puse a disposición de Contraloría el ordinario N° 233 del 24 de febrero del año 2014, firmado por la anterior directora general de Obras Públicas, Mariana Concha Mathiesen, donde tras un análisis del contrato se rechazó el aumento de presupuesto para el sistema de rótula”, afirmó Sabat.

El alcalde añadió que “durante el inicio de la solicitud de aumento de presupuesto, toda la petición iba vinculada a que ese aumento debía registrarse en el ítem global sistema mecánico donde está incluido el sistema de levante y donde no había un diseño específico que cumplir. Sin embargo, tras el rechazo de la ex directora, la actual administración, cambió la solicitud del ítem estructura puente móvil, que según los documentos que he recibido, no están vinculados al sistema de levante, alterándose el sentido original sólo para obtener un financiamiento que cuestionamos”, afirmó.

Según el documento proporcionado por Sabat, el análisis realizado por la dirección general de Obras Públicas, en febrero del 2014, determinó que el ítem global sistema mecánico, debía financiarse por sí mismo, ya que no exigía piezas del mecanismo específico. El precio completo de esa licitación, incluía todos los suministros y trabajos asociados a entregar un sistema mecánico de levante, completo, adecuado y eficiente.

Sin embargo, según Sabat, “el 26 de marzo, se aprueba un convenio que sí aprueba un aumento de presupuesto para el sistema mecánico y dicho convenio queda aprobado por el ex asesor de Azvi y actual director General de Obras Públicas, Javier Osorio”, afirmó.

Deja un comentario