VIDEOS: Nueva Mayoría criticó al alcalde Sabat

0
114

20150331_114822«Como una contingencia difícil», calificó el vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos,  Ruben Castillo, el actual momento que vive el gobierno y la Presidenta Bachelet frente a su baja aprobación.

Castillo, actual vicepresidente del partido Radical en Los Ríos, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa de la Nueva Mayoría, y que tuvo dos temas principales: La baja popularidad del gobierno de la Nueva Mayoría y la no autorización del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para que un grupo de estudiantes universitarios recolectara firmas en la Plaza de la República, solicitaran la salida del Congreso de los senadores Ena Von Baer (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

La Más Baja Aprobación de Bachelet

«La ciudadanía está más empoderada y a veces los que comunican entregan la información a medias», es una de las explicaciones que entrega Castillo para referirse a la baja aprobación de la Presidenta. El vicepresidente del partido Radical, agrega que «sabemos que los partidos políticos están sufriendo un fuerte embate. De este gobierno, está naciendo una iniciativa para regular el tema», afirmó.

La líder de izquierda ciudadana, Angélica Schmidt, dijo que una de las metas que tienen como gobierno es «cambiar la constitución para que el poder económico no se adueñe de la política. Simplemente, el poder económico ha comprado elementos políticos en el país. Y de pronto, se obedece más a los empresarios que a los propios partidos políticos. Una nueva constitución va a permitir que esto termine», recalcó.

El presidente del partido Comunista en los Ríos, Abernego Mardones, planteó que «el país necesita más democracia. La libertad no es un bien, es un derecho, y lo que la actual constitución consagra, es el mercado», afirmó.

Críticas hacia el alcalde Omar Sabat

El vicepresidente del partido Radical en Los Ríos, Ruben Castillo, criticó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, por no reconocer el trabajo que está realizando el gobierno de la Nueva Mayoría en torno a la educación.

«El señor alcalde no tiene la deferencia ni la generosidad política de reconocer la labor del gobierno respecto a las inversiones que se han realizado en educación. Hacemos un llamado a que sea más generoso y que entregue una información a la ciudadanía coherente con lo que tiene que ser», recalcó Castillo.

Consultado respecto a en qué casos se registraría esta situación, Castillo dijo que «en actividades de colegios como la Escuela México y Juan Bosch, le pedimos responsabilidad en ese sentido», afirmó.

Castillo también criticó la actitud del alcalde, respecto a que habría impedido que jóvenes universitarios se reunieran en la plaza para pedir firmas que solicitarían la renuncia a los senadores Von Baer y Rossi.

Al respecto, el radical dijo que «la derecha coarta las libertades políticas y habla de democracia cuando le conviene. Ni la Concertación ni la Nueva Mayoría ha coartado espacios públicos. Nos parece preocupante que un alcalde esté coartando las libertades de expresión hacia la ciudadanía», concluyó.

Revise en video esas declaraciones:

 

 

Deja un comentario