VIDEO: Diputado Flores critica ausencia de administradores electorales en sesión de Comisión Penta

0
520

Comisiones 11El parlamentario aseguró que “si bien no hay una obligación legal para que asistan, existe una obligación ética moral para responder frente a una comisión investigadora de un poder del Estado”.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó “quién nada hace nada teme y de los cinco invitados se excusó la señora Lagos administradora de la campaña de Bachelet quien no descartó asistir en otra oportunidad y, el administrador de la campaña de Matthei , que aseguró no tener nada que aportar. Del resto, no hubo ninguna respuesta”.

Asimismo, Flores agregó “es lamentable que representantes de ex candidatos y de actuales autoridades no quieran asistir a la sesión, yo creo que si no hay nada que ocultar deberían haber asistido, y en su defecto debo pensar que si no se excusaron es porque no les interesa o sencillamente tienen temor a las preguntas que podamos hacer y esto no es bueno para la democracia y la transparencia que nuestro país necesita”.

Finalmente, el diputado DC comentó que “acordamos unánimemente entre a los asistentes a la comisión –cinco diputados de la Nueva Mayoría y un diputado de Renovación Nacional- citarlos nuevamente para el próximo lunes, si no llegan, claramente no tienen ningún interés en este ejercicio de transparencia que nos ayuda a terminar con las dudas que hay en cuanto a su financiamiento electoral”

About Author

Deja un comentario