Fiscalía revela que profesor víctima de homicidio murió asfixiado y recibió 27 golpes de martillo

0
576

Formalizacion robo con homicidio a profesor en ValdiviaLa fiscal Tatiana Esquivel comunicó a Stefan Asencio Ascencio que se le investiga por el delito de robo con homicidio, el que cometió en la noche del sábado 21 de febrero contra un profesor jubilado. El imputado envolvió el rostro de la víctima con dos poleras, provocando que falleciera asfixiado tras agonizar durante dos horas.

En prisión preventiva quedó el imputado Stefan Andrés Asencio Ascencio, de 30 años, a quien la Fiscalía de Valdivia formalizó esta tarde por el delito de robo con homicidio en perjuicio de Ismael Castro Beltrán, un profesor de 60 años que había jubilado anticipadamente por un problema auditivo.

Durante la audiencia, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicó al imputado que se le investiga por sustraer especies desde el domicilio de la víctima, a quien causó la muerte luego de golpearla en al menos 27 ocasiones con un martillo, envolviéndole posteriormente el rostro con dos poleras.

La fiscal Esquivel explicó que el hecho ocurrió en la noche del pasado sábado 21 de marzo, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima en la villa Los Leones de la comuna de Valdivia, con la intención de sustraer especies.
Una vez en el interior de la casa, inmovilizó al propietario del inmueble y lo golpeó en el rostro y cráneo con un martillo, hasta romper el mango de ese objeto. Luego envolvió el rostro de la víctima con dos poleras y huyó del lugar en el vehículo del afectado con las especies sustraídas: un teléfono celular, una billetera, un computador y un televisor. El vehículo lo abandonó posteriormente en la población Pablo Neruda de esta ciudad.

“La causa de muerte fue una asfixia con sofocación en concomitancia con un traumatismo cráneo facial”, precisó la fiscal jefe del Ministerio Público en Valdivia. Agregó que, según indican los antecedentes preliminares, la víctima habría fallecido en la madrugada del domingo, tras agonizar durante dos horas.

A solicitud de la fiscal Tatiana Esquivel, el juez Jorge Rivas dispuso la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 180 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación de este hecho.

About Author

Deja un comentario