Berger reiteró exigencia oficina de la superintendencia de pensiones para atender consultas de usuarios de las AFP

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AFPQue se cumpla este año el compromiso de abrir una oficina de la Superintendencia de Pensiones en la Región para atender las consultas y reclamos de los usuarios de las AFP, advirtió el diputado Bernardo Berger.

El parlamentario había presentado su queja a esa repartición a mediados del 2014, fecha en que su directora comprometió la apertura de una oficina para este año.

“Todos nos merecemos igualdad del trato, por lo que es incomprensible la ausencia de este servicio en la Región de los Ríos. He pedido a dicho organismo que resuelva la grave omisión que se cometió con nuestros vecinos, donde, a diferencia del resto de las regiones, NO existe una oficina de la Superintendencia”, enfatizó.

Agregó el parlamentario que existe una percepción general de “lo enredoso que resulta para el ciudadano común, entender el sistema de pensiones, sobre todo, en lo referido a las explicaciones sobre el cálculo de la pensión y las variaciones que éstas sufren mes a mes cuando uno concurre a preguntar a la AFP”.

Por eso, añadió, la acción de la Superintendencia de Pensiones, al abrir representaciones a lo largo de Chile fue una medida positiva pues acerca la consulta y la respuesta a nuestros usuarios de las AFP, acortan los tiempos de atención, y resuelven las incertidumbres de las personas. “Por lo mismo, ese mismo beneficio no tiene justificación alguna que no se preste en nuestra región”.

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