Programa del FOSIS mejora sede vecinal en Río Bueno

0
678

rio bueno fosisAgrupación de mujeres Fernando Rohr instaló rejas en su sede vecinal y adquirió implementos de cocina.
La agrupación de Mujeres Fernando Rohr, de la comuna Río Bueno, mejoró su sede vecinal gracias al financiamiento aportado por el programa Acción en Comunidad, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La instancia aportó recursos por $1.300.000 que permitieron mejorar la seguridad del recinto al instalar rejas de fierro en las ventanas y puerta de acceso. Además, las integrantes de la agrupación adquirieron un refrigerador, una estiradora de masa y un horno y un cilindro de gas los que serán utilizados en futuros cursos de gastronomía y para generar ingresos en base a la venta de empanadas en fechas especiales.

Mabel Gonzalez, representante de la agrupación valoró el aporte. “Estamos felices todas las socias, porque estaba esto botado más de 15 años y de a poquito vamos sacando adelante el proyecto y ojalá que nos sigan ayudando”, dijo.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “es un apoyo directo a la agrupación en reforzamiento del capital humano, para que ellos puedan reconocerse como agrupación. Este programa también aporta recursos para que ellos puedan desarrollar de forma comunitaria distintas actividades y generar ingresos. Lo que busca el FOSIS es que ellos puedan trabajar de forma colaborativa, cooperarse entre ellos como vecinos, para mejorar su calidad de vida”.

El programa Acción en Comunidad apoya a familias en situación de vulnerabilidad, activando sus capitales humanos, físicos y sociales; transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre familias. Contempla formación comunitaria y financiamiento de distintos proyectos surgidos desde la propia comunida.

About Author

Deja un comentario