Presidenta Regional del PPD por fin al Binominal: «Se le acabó la fiesta a la derecha empresarial, y ahora quien festeja es nuestra democracia»

0
528

Presidenta Regional PPD 1La presidenta regional del Partido Por la Democracia, PPD, Barbar Klett se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto de ley que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional e inclusivo, indicando que “celebramos con mucho orgullo esta noticia; porque a las minorías políticas, aquellos partidos que están directamente ligados a la derecha empresarial, como la UDI; se les acabó la fiesta, y ahora por fin, quien festeja es nuestra democracia”.

Klett agregó que “este gran paso es histórico para chile, ya que después de 25 años vamos a tener más candidaturas, con más competencia y con ello, propuestas de calidad para mejorar la vida de las personas. Estamos hablando de que la voz de nuestros ciudadanos expresada en las urnas, será representada como corresponde en el parlamento”.
Por otra parte, la presidenta del PPD en Los Ríos hizo un llamado a la oposición a sumarse a ésta y otras iniciativas que está impulsado el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. “Invitamos a nuestros parlamentarios y alcaldes de la Derecha a que contribuyan al desarrollo de nuestro país. Al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes por ejemplo, que no hace más que criticar la labor de las autoridades regionales y cuestionar el trabajo con las comunidades indígenas del territorio; lo invitamos a que se informe más, que no hable desde la ignorancia y que reconozca el gran trabajo que esta realizado nuestro Gobernador e Intendente en la zona”.

Finalmente Klett dijo que “esperamos que luego del vergonzoso espectáculo que hemos presenciado esta semana, la UDI apoyen el proyecto de ley que regula el financiamiento de las campañas políticas. En definitiva, esperamos escuchar su deseo de desvincularse del lucro electoral que gozó gratuitamente por años en nuestro país”.

About Author

Deja un comentario