Dirigentes y Militantes del PS reflexionan acerca del acontecer de la política regional

0
586

128c0f6e285e49ebb863b4ff3daf4a17Sin lugar a dudas, el último tiempo en materia política ha estado centrado en una serie de especulaciones relacionadas con los cambios de gabinete que haría el gobierno para mejorar su gestión en algunos territorios.
A esto se acompaña los magros resultados en las encuestas que no parecen favorables a la Nueva Mayoría y a la Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, todo esto es esperable, ya que la discusión de las tres Reformas Estructurales, como son la Tributaria, de Educación y la Constitucional, han tensionado el debate social y político durante los últimos meses.

En este sentido diversos dirigentes regionales y comunales liderados por Eduardo Montecinos, y Víctor Olivares, expresaron su total respaldo al gobierno de Bachelet. Sin embargo se muestran desconformes con la dinámica y conducta que ha tenido su partido en la región de los Ríos, por lo cual hacen un llamado al Gobierno a equilibrar las cosas, ya que las señales actualmente no han sido buenas y los partidos solamente se han parlamentarizado, junto con el gobierno.

En este contexto Eduardo Montecinos se mostró bastante autocritico, “es evidente que el rol del PS no ha sido un rol integrador y es más solo se ha propiciado la participación de las personas que son cercanas a la Presidenta Regional y Senador Alfonso de Urresti”, dijo.

Asimismo agregó que, “me parece preocupante que como consecuencia de entregarle todo el poder de nombramiento a los parlamentarios, el gobierno esté pagando los platos rotos por algunas malas designaciones, que más que posicionar a nuestro gobierno lo han debilitado”.

Por otra parte en el plano político los dirigentes toman distancia de los malos desempeños de gestión de personas asociadas a nombramientos vinculados al PS en la región, puesto que es importante esclarecer a la opinión pública que estos no fueron visados por la institucionalidad completa del PS en la región y porque además los acuerdos del Regional PS nunca fueron respetados y con ello se fue propiciando una mayoría más hegemónica con la negociación de cargos públicos.

En cuanto a la futura interna del Partido Socialista, los dirigentes se mostraron decididos a competir con ideas y propuestas, incorporando un diseño integrador que no invisivilice a la diversidad del PS en la región, sino que promueva la discusión y el debate legitimo de todas y todos.

Finalmente Montecinos indicó que, “nosotros queremos un partido amplio y diverso en la región, que rescate a los militantes históricos y que propicie la diversidad y no la colonización del poder a un nivel donde no se pueda opinar, expresarse, ni proyectar liderazgos”, enfatizó.

El grupo del PS señaló que preparan una conferencia de prensa junto a dirigentes comunales con el propósito de entregar su visión sobre el desarrollo de las acciones vinculadas al PS en la región.

Fotografía: www.diariofutrono.cl

About Author

Deja un comentario