Últimas Noticias

125 familias del comité Nuevo Milenio recibieron subsidios para construir conjunto habitacional en San José

Gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, beneficiarios podrán acceder a vivienda de uno y dos pisos en terrenos donados por la Municipalidad local. La inversión supera los 2 mil 700 millones de pesos.

“Tras 9 años de espera, 125 familias del comité Nuevo Milenio recibieron los subsidios que permitirán la construcción de su conjunto habitacional en la comuna de San José de la Mariquina.

El comité está integrado por los comités de vivienda Nueva Generación 2 y Nuevo Milenio, compuesto en su gran mayoría por mujeres jefas de hogar. Sus orígenes datan del 2009, periodo desde el cual los vecinos no han dejado de trabajar para lograr el sueño de la casa propia.

Para la concreción del proyecto, el municipio local donó en 2012 un terreno de 2 hectáreas en el sector de La Chacra Mariquina, donde se emplazarán viviendas de uno y dos pisos de entre 42 y 53 metros cuadrados, además de equipamiento comunitario y habilitación de áreas verdes. Todo con una inversión que supera los 2 mil 700 millones de pesos provenientes del MINVU.

El intendente regional César Asenjo destacó la entrega de los subsidios estatales. “Estamos felices y orgullosos que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con poco más de seis meses de gestión, hayamos avanzado en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región, con mejores condiciones de dignidad y habitabilidad”, sostuvo.

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina sostuvo que “estamos cumpliendo el compromiso que tenemos con las vecinas y vecinos de Mariquina, los cuales anhelaban contar con una solución definitiva para construir sus viviendas. Agradezco las gestiones realizadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, quienes participaron activamente en la agilización para la adjudicación de este importante proyecto de la comuna de Mariquina, gracias a ello, el comité Nuevo Milenio, y 125 familias cumplirán esta tan esperada iniciativa que concretizará, finalmente, el sueño de la casa propia. Esperamos que dentro de los próximos meses el comité de vivienda “Mirando Futuro” y el comité de vivienda Millaray sean favorecidos con subsidios para la construcción de sus hogares” enfatizó.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la perseverancia de los vecinos para avanzar en la concreción del sueño de la casa propia, así como el compromiso del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para ejecutar el proyecto habitacional con viviendas de alto estándar, con acceso a servicios y transporte.

La seremi Wevar agregó que con este proyecto habitacional no sólo se da una solución habitacional a las familias que lo necesitan, sino también se activa la economía local con la generación de nuevos empleos.

“Compartimos con ustedes esta tremenda alegría de avanzar hacia la concreción de este sueño tan anhelado, como es iniciar el proceso para contar con una vivienda propia. Sabemos el esfuerzo y el empuje que han puesto para ello, y quiero felicitarlos por ello”, indicó.

En la actividad, desarrollada en el salón auditorio de la Municipalidad de San José, también estuvieron presentes la gobernadora provincial María José Gatica y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, además de concejales y dirigentes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: