Últimas Noticias

Von Baer: “El Ministro Undurraga contaba con antecedentes para haber suspendido la obra, debe asumir responsabilidad política y dejar su cargo”

ena-von-baer- en punto de prensaSenadora anunció solicitud conjunta con el senador Alfonso de Urresti (PS) de una sesión especial en el senado para abordar el proyecto, y conocer las explicaciones del Ministro que respaldan sus decisiones.

Esta tarde la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer reiteró el llamado a la Presidenta de la República Michelle Bachelet respecto a la salida del Ministro Alberto Undurraga de su cargo, a fin que el titular de la cartera asuma su responsabilidad política tras conocerse públicamente correos electrónicos que dejan en evidencia que estaba en conocimiento de las fallas que tenía el proyecto.

“Estos últimos antecedentes confirman que el secretario de Estado estaba en conocimiento de los problemas que estaba teniendo la empresa para llevar adelante el proyecto del puente Cau Cau, si contaba con información clave respecto a los problemas que tenía la empresa AZVI debería haber suspendido la obra, y haber iniciado una investigación al respecto”.

Von Baer señaló “al Ministro del MOP le cabe una responsabilidad política evidente tras las malas decisiones adoptadas, y que nos hacen contar actualmente con una obra con irregularidades las que en su minuto podrían haber sido subsandas”.

La senadora además confirmó su solicitud en conjunto con el senador Alfonso de Urresti (PS) para realizar una sesión especial en el senado y abordar el proyecto Cau Cau. “Necesitamos que el Ministro acuda al senado, y aclare esta situación entregando los antecedentes, y señale las razones que respaldan sus decisiones y las adoptadas por el MOP para haber continuado con la obra del puente Cau Cau, pese a todos los antecedentes existentes y que daban cuenta de las irregularidades”.

Por último, la parlamentaria manifestó su preocupación tras los antecedentes denunciados ayer por el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, sobre algunas falla que tendría el puente de Rio Bueno y que estarían contenidas en un informe por lo que anunció que oficiaría al Ministerio de Obras Públicas para conocer los antecedentes y saber si este proyecto podría llegar a tener irregularidades de gestión y fiscalización como las conocidas hoy en el Cau Cau.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: