Últimas Noticias

Von Baer Denunció Sesgo Político en Distribución de Recursos Subdere en Los Ríos

senadora ena von baer

La parlamentaria planteó que debe compensarse a las comunas que quedaron sin proyectos.

Un fuerte emplazamiento al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para que explique los criterios de destinación de fondos por parte de la SUBDERE a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), realizó la Senadora, Ena von Baer (UDI), en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos.

La parlamentaria indicó que tras la revisión de los datos, existen notables diferencias entre la cantidad de proyectos financiados en comunas lideradas por alcaldes de la Nueva Mayoría (Los Lagos, Futrono y Paillaco) y la oposición (Valdivia, Corral, Panguipulli o Río Bueno).

La senadora de Los Ríos, exigió al subsecretario, explicar el criterio de distribución de recursos. “Aquí claramente está primando un criterio político, cuando lo que debe existir es un criterio de equidad territorial donde los doce municipios reciban fondos para llevar adelante sus proyectos”.

“Claramente aquí existe un sesgo político, hay comunas que han recibido más de 300 millones de pesos con financiamiento de hasta cinco proyectos, en cambio comunas lideradas por alcaldes de la oposición, no han recibido ningún recurso”, afirmó von Baer.

La parlamentaria gremialista explicó que cuando se realiza la revisión del presupuesto no existe otro criterio que explique en forma clara y contundente la distribución de fondos.

Finalmente, von Baer, solicitó al subsecretario Cifuentes un compromiso de parte del Gobierno para que la situación se subsane mediante el presupuesto 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: