Últimas Noticias

VIDEOS: Intendente descarta cambio en gabinete, y Berger critica liderazgo de Bachelet

Sin títuloHace una semana la atención del ambiente político y social de Los Ríos, se centró en el intendente Egon Montecinos, y su reunión en Santiago. Ayer Contracara fue por la respuesta y el balance de dicha cita.
Se suponía que tras el encuentro debían salir directrices para la reestructuración del gabinete regional, sin embargo, Montecinos fue claro en asegurar que no moverá a ningún seremi ni director de servicios, pero que si habrá cambios en algunas estructuras menores del servicio público.

Revise esas declaraciones en video:

El intendente señaló que la decisión es la correcta dado el escenario regional, y desestimó las críticas de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría respecto al funcionamiento de ejecutivo y su equipo.

Revise esas declaraciones en video:

Otro de los actores políticos que salió al paso de la polémica fue el diputado de Renovación Nacional por el distrito 53, Bernardo Berger, quien fue austero a la hora de referirse al acontecer regional.

Revise esas declaraciones en video:

Sin embargo, donde no escondió su molestia fue a la hora de evaluar el desempeño de la presidenta Michelle Bachelet. Para Berger la baja aprobación de la mandataria se debe a su falta de liderazgo y su esquema de trabajo, invitándola a replantearse las prioridades de su programa.

Revise esas declaraciones en video:

El diputado agregó además que los casos Caval, Penta y Soquimich, han mermado la confianza del chileno ante la institucionalidad, haciendo un llamado a la clase política a mejorar la forma en que se trabaja en el servicio público.

Aun se espera la respuesta que los presidentes de la Nueva Mayoría en Los Ríos, entreguen a propósito de los dichos del Intendente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: