Últimas Noticias

VIDEOS: Fiscales Protestan por Retraso en el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público

valderas

Con un cartel que decía “Fiscales Movilizados Contra la Impunidad”, diez de los doce persecutores de la región de Los Ríos, adhirieron a la movilización nacional que convocó la Asociación Nacional de Fiscales, para protestar por la tardanza que el actual gobierno ha dado a la promulgación del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público.

El fiscal adjunto y consejero regional de la organización en Valdivia, Gonzalo Valderas, dijo que “nos estamos movilizando en una reunión que denominamos Jornada Contra La Impunidad. Nuestro principal objetivo, es lograr que se apruebe lo más rápido posible el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público. Desde el 2009 que como Asociación de Fiscales estamos luchando por esto y ya lleva más de tres años en el congreso como proyecto de ley y se ha ido dilatando”, afirmó.

El fiscal Gonzalo Valderas, vocero de los persecutores movilizados, acompañado de un grupo de fiscales, entregó una carta en la intendencia regional, dirigida a Egon Montecinos.

Revíselo en imágenes:

Contracara conversó con el fiscal Gonzalo Valderas, quien se refirió a sus demandas.

Revise esas declaraciones en video: 

En estas últimas semanas, diversos analistas han planteado la tesis de que la decisión del gobierno, podría ser una pasada de cuenta por el rol que ha tenido el Ministerio Público en la investigación y persecución penal en los casos Penta, Caval y SQM, entre otros.

Durante el encuentro de fiscales regionales en Valdivia, fue el propio fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien reiteró la molestia de la Asociación de Fiscales, tras enterarse que el gobierno le quitó prioridad al Plan de Fortalecimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: