Últimas Noticias

VIDEOS: Berger Pide Explicaciones a gerente de Azvi

reunión berger azviEl diputado por el distrito 53, Bernardo Berger (RN), se reunió con el gerente general de Azvi en Chile, Juan Lacassie, quien le explicó durante una reunión la actual situación del puente Cau Cau.

Al termino del encuentro, Lacassie conversó con los medios y dijo que “la reunión fue informativa para contarle al diputado en qué está la empresa hoy día. Nuestra primera prioridad es levantar el puente para permitir el libre tránsito por el río. Presentamos un sistema alternativo al ministerio de Obras Públicas y esperamos que sea aprobado para levantar la estructura”, afirmó.

Lacassie comentó que el sistema reemplazaría a los cilindros que fallaron por unos cables de acero y esperan tenerlo listo en 19 días. “Hay responsabilidades compartidas, nosotros hemos cometido errores y los proyectos del Mop tenían una serie de indefiniciones que hemos tenido que ir modificando en el camino”, recalcó.

El gerente dijo que contrataron a la empresa austriaca, Waagner Biro (Bridges Systems AG),  expertos en puentes basculantes que llegan la próxima semana a Valdivia para analizar la estructura.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger, dijo que “me he puesto nervioso porque ha pasado un tiempo más que prudente para que tengamos una información más precisa de por qué están ocurriendo estas situaciones anómalas en torno a la construcción de este viaducto”.

“Solicité esta reunión en calidad de parlamentario para fiscalizar. Durante esta semana, tendré reuniones con las autoridades de la región para ver qué sucede y qué medidas se adoptarán para la continuidad de la obra”, afirmó.

Revise esas declaraciones en video:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: