Últimas Noticias

VIDEO: Un 70 por ciento de avance registran las obras del barrio Teniente Merino en Valdivia

Sector es intervenido por el Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU y consideran una inversión superior a los 640 millones de pesos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo constataron el 70 por ciento de avance de las obras del barrio Teniente Merino del Programa “Quiero mi Barrio” del MINVU en Los Ríos.

El barrio nació en 1967 y está compuesto por 494 viviendas. Gracias a la intervención del MINVU a partir del 2014 y tras una activa participación ciudadana, el barrio definió el diseño de las obras de mejoramiento de las plazas Tagua Tagua, Los Alamos, Riñihue y Neltume, mejoramiento de equipamiento deportivo, y ampliación y mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos.

El avance de las obras, que consideraron una inversión superior a los 640 millones de pesos, fue constatado por la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, y su equipo asesor conformado por Gerardo Pettet y Mario Schmeisser. En el lugar, la autoridad sostuvo que uno de los objetivos del ministerio es promover barrios socialmente integrados y construir espacios públicos urbanos de calidad, que permitan realizar y disfrutar de la vida de barrio.

“Nosotros como ministerio estamos muy contentos con este programa y de la inversión que se ha realizado. Las obras ya tienen un 70 por ciento de avance y creemos que muy pronto los vecinos ya podrán disfrutar del mejoramiento de su sede social, cancha techada y nuevos y mejores espacios”, dijo.

Mientras Virginia Quiraleo, secretaria de la junta de vecinos Teniente Merino, dijo estar “impresionada” por el avance de los trabajos. “Estamos muy felices con lo logrado. Hemos trabajado mucho para llegar a estas instancias. Ha sido un trabajo arduo de dos directivas que se inició al mando de Marcos Santana primero y luego con Sary Garay. Estamos muy contentas porque son obras de gran envergadura que permiten proyectar a nuestra población”, indicó.

Una opinión similar sostuvo la dirigente vecinal Clara Castro, quien indicó que con este tipo de obras el MINVU mejorará la calidad de vida de todos los integrantes de la población. “Esta es un tremenda obra. Emaravilloso todo lo que se está haciendo. Para los vecinos este será un lugar expedito, que servirá para hacer actividades al aire libre y punto de encuentro”.

Revise esta nota en video:

Leave a comment

Your email address will not be published.


*