Últimas Noticias

VIDEO: Parlamentarios cuestionaron ejecución presupuestaria del IND

Para dar a conocer el panorama actual del Instituto Nacional de Deporte (IND), el recién asumido director de la repartición, Cristian Droguett, expuso por cerca de una hora ante la Comisión de Deportes, revelando una serie de falencias. Así lo informó el diputado e integrante permanente de dicha instancia, Bernardo Berger (RN).

El parlamentario explicó que el tema que más preocupó fue la ejecución presupuestaria, ya que en materia de inversión existe un deficitario avance, a mayo de este año.

Así lo planteó Berger quien señaló que es necesario más información no solo sobre las inversiones en infraestructura pendiente, sino que también en materia de contratos y honorarios al interior del IND.

“Saltaron bastantes dudas y, por lo pronto, tomamos el acuerdo de requerir una mayor información en torno a lo que es la gestión presupuestaria y financiera del IND, para tener una cabal apreciación de la situación de normalidad que nosotros queremos que tenga el organismo rector del deporte nacional”, puntualizó.

Agregó que el nuevo director del IND anunció, además, la revocación de varias medidas adoptadas por su antecesor, punto que será monitoreado por la Comisión con el objeto de que no se frenen aspectos que pudieron ser positivos en la anterior gestión.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: