Últimas Noticias

VIDEO: Magister de turismo culmina primer semestre 2017

En su tercera promoción el curso que conforman más de 16 profesionales cerró el semestre con interesantes actividades. Dese la docencia destacaron las capacidades y el compromiso de los alumnos de postgrado.

Una exitoso primer semestre de clases tuvo este año el Magíster en Turismo de la Universidad Austral de Chile. El programa, que pretende mejorar las competencias de profesionales de diversas áreas vinculadas al turismo, está en su tercera versión y cuenta con 16 alumnos inscritos, los que provienen no solo del territorio nacional, sino que también del Parú.

El Dr. Pablo Szmulewicz, académico de la FACEA y Director del Magister, destacó la complejidad del programa y su búsqueda por abordar el turismo como una actividad económica en la que se articulan enfoques provenientes de múltiples áreas y que se encuentra en constante expansión “hacemos un gran esfuerzo por entregar una formación interdisciplinaria, por eso están participando de este Magister profesores de distintas facultades y con diferentes perspectivas disciplinarias, todas visiones que van confluyendo hacia el turismo”.

En su final de semestre, los alumnos del Magister tuvieron la charla del profesor Esteban Szmulewicz, quien se refirió a la política y gestión turística en Chile, con un especial enfoque en la planificación y ordenamiento territorial vinculado al sector, así lo explicó el profesional, “ponemos énfasis en la Ley de Turismo, que es una legislación relativamente reciente que contempla dos herramientas de ordenamiento territorial vinculado a potenciar el desarrollo del turismo como sector estratégico para nuestro país. Primero las Zonas de Interés Turístico (ZOIT), y segundo las Areas Silvestres Protegidas para el desarrollo del turismo”.

Por su parte Gabriel Inostroza, profesor invitado del Magister, presentó los resultados de sus tesis doctoral, titulada “Turismo Sostenible y el Conflicto por el Uso de los Recursos. El caso de la Región de Aysén, Patagonia Chilena”.

El docente valoró la instancia de postgrado que impulsa el Instituto de Turismo, “me parece oportuno y necesario este Magister, pienso que como país necesitamos profesionales altamente calificados en el área del turismo puesto que se está convirtiendo en un eje económico, productivo de desarrollo cada vez más importante en nuestro territorio”.

Finalmente el académico del Instituto de Turismo y profesor del curso, Guillermo Nova, destacó las características de la promoción 2017, “es un grupo con intereses y rango etario similares, por lo tanto comparten gustos y preferencias muy parecidas lo que hace que tengan un nivel de madurez más homogéneo, es una promoción motivada y comprometida a sacarle el jugo al Magister”, afirmó.

A modo de balance la docente y Coordinadora del Mgister de Turismo de la UACh, Katerina Veloso, señaló su conformidad por el resultado del curso y valoró el crecimiento que ha tenido el programa de postgrado en los últimos tres años.

En la última clase semestral, los alumnos presentaron casos de éxitos y fracasos en el turismo.

El Magister de Turismo de la UACh, que a la fecha ha titulado a más de 30 profesionales, cuenta con destacados académicos nacionales y en su maya curricular han participado personalidades relevantes del ámbito nacional, además de profesores internacionales visitantes.

Revise esta nota en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: