Últimas Noticias

VIDEO IP Los Lagos trajo a experto alemán para seminario de Eficiencia Energética

El académico de la Universidad de Stuttgart, llegó a la capital, ingeniero alemán experto en eficiencia energética, planificación y medición en edificios.

Una corta pero agitada agenda tuvo en Valdivia el Título: IP Los Lagos trae a experto alemán para seminario de Eficiencia Energética.

Una corta pero agitada agenda tuvo en Valdivia el Dr. Alfred Kerschberger, ingeniero alemán experto en eficiencia energética, planificación y medición en edificios.El académico de la Universidad de Stuttgart, llegó a la capital, ingeniero alemán experto en eficiencia energética, planificación y medición en edificios.

El académico de la Universidad de Stuttgart, llegó a la capital invitado por el Instituto profesional Los Lagos, para realizar una clase magistral a los alumnos de dicha casa de estudios, y posteriormente realizó un seminario sobre nuevas tendencias de eficiencia energética en climatización en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Austral de chile.

El ingeniero alemán conversó se refirió a su clase magistral, “es mi primera vez en Chile, creo que es un país que tiene mucho potencial en materia de eficiencia, les voy a presentar un proyecto que se está desarrollando en Alemania, un modelo que se está aplicando y que los alumnos conocerán en detalle”, dijo.

Por su parte Carlos Ferrer, gerente general de la empresa Novaclima, auspiciadora del seminario, explicó la importancia de la visita del experto, “es relevante tener a un ingeniero que lleva más de 30 años trabajando en el tema energético y en diferentes partes del mundo, China, Estados Unidos, Alemania, y Mongolia entre otras partes, por lo tanto es un experto que nos puede dar una idea más acertada de lo que podemos hacer acá en Chile”.

Yovani Montero, profesor del IP Los Lagos, destacó la charla del experto alemán, “la experiencia extranjera siempre es bienvenida, más aún si es de un país que nos lleva varias décadas de ventaja en materia de eficiencia energética”.

Esteban Jiménez, jefe de la carrera de construcción del IP Los Lagos, valoró la instancia de acercar las nuevas tendencias a los alumnos del instituto, “los constructores que nosotros estamos formando, lo ideal es que vacíen estos conocimientos en su formación académica, para que puedan salir capacitados con los lineamientos que la construcción hoy en día está exigiendo”, enfatizó.

EL Dr. Alfred Kerschberger es miembro de la sociedad internacional de energía solar y la cámara de arquitectos urbanos de Alemania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: