Últimas Noticias

VIDEO. Hoy se votará el proyecto que penaliza con cárcel a quienes maltraten a adultos mayores

Bernardo_Berger_05Hoy la Cámara Baja votará el proyecto de ley presentado por diputados de la Alianza para aumentar a una pena de presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) para quienes maltraten a un adulto mayor. En tanto, el diputado Bernardo Berger adelanto que votará a favor la medida.

La iniciativa, en lo central , tipifica como delito toda acción agresiva hacia personas de la tercera edad.

La moción respaldada por el diputado RN Bernardo Berger, incluye sancionar a los agresores inhabilitándolos de manera perpetua para ejercer la profesión o dedicarse al oficio de cuidar a adultos mayores, amonestaciones que a juicio del parlamentario son un complemento necesario si se trata de velar por la tranquilidad y seguridad del grupo etario.

“Urge poner atajo a la violencia en contra de los adultos mayores que en silencio e indefensos sufren todo tipo de agresiones a cargo de terceras personas, los que lamentablemente usan malas prácticas para descargar su frustración y que permanentemente salen a la luz pública en nuestro país”, dijo el legislador.

Berger agregó que este instrumento busca proteger y dignificar a muchos adultos mayores, los que podrán denunciar cualquier abuso del que sean víctima, o práctica que no esté enmarcada dentro de lo que significa el cuidado y buen trato.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: